Memoria gráfica

Las nuevas tecnologías nos brindan la oportunidad de trabajar de forma colaborativa desde cualquier punto del planeta sin movernos de nuestro sillón.
A pesar de poder viajar por miles de sitios y manejar cantidades ingentes de información, está demostrado que todos acabamos, de una u otra forma, buscando información de nuestra patria chica para sentirnos conectados a nuestras raices.
La labor de recopilación, estudio, catalogación y conservación de material gráfico es árdua cuando uno la acomete de forma individual y además no se encuentra en el sitio adecuado; sin embargo, una sola mirada a las redes sociales, páginas webs y blogs que circulan en este mundo cibernético es suficiente para darte cuenta de que no estás solo en el empeño de rescatar la memoria gráfica de tu pueblo. Hay mucha gente que conserva fotografías interesantes que son fundamentales para la historia y el recuerdo de nuestro pueblo y que "de vez en cuando" muestra a la luz en algún lugar de la red.
Desde el momento que puse en marcha este blog tuve la intención de que sirviera de medio para recuperar, siquiera mínimanente, la historia y tradiciones del municipio de Santiago-Pontones.

Ahora, pasadas las 11000 visitas, me animo a continuar y a acometer nuevos retos como éste de crear el archivo gráfico del municipio con la ayuda de todos los cibernautas que nos visitan desde cualquier parte del mundo.
Si quieres colaborar, no dudes en ponerte en contacto conmigo en esta dirección

Aquí os dejo un adelanto con las fotos del nevazo de 1951 que me cedió Loli Sánchez. Si alguien puede aportar alguna más que no dude en mandarla a la dirección de arriba. También podéis comentarlas tanto aquí debajo en la sección comentarios como en los comentarios de los álbumes de picasa (si va a él si pincháis en alguna foto)