lunes, 22 de junio de 2009

De Segura a Trafalgar

El próximo jueves, 25 de junio, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Orcera, tendrá lugar la presentación del libro De Segura a Trafalgar, de Vicente Ruiz García.La presentación está organizada por la Fundación Patrimonio Sierra de Segura. El acto será presentado por Francisco Bravo Palomares, asesor del Centro de Estudios Sierra de Segura. Al finalizar la misma se realizará una visita al Centro de interpretación de la Provincia Marítima guiada por Sergio Rodríguez Tauste.

En su libro, Vicente Ruiz explica que los troncos de las Sierras de Segura no formaron parte de las maderas de los barcos de la Armada Invencible, pero sí ayudaron a construir los navíos que intervinieron en la batalla de Trafalgar en octubre de 1805.
De Segura a Trafalgar es la crónica de unos barcos, de unos hombres, de una Marina Española, en definitiva, de un sueño que se levantó sobre pinos segureños y navegó hacia la derrota, pero también hacia la Historia, así, con mayúsculas. Y de la Historia ha de rescatarse para desvelar, después de una rigurosa investigación, qué pasó con una Armada que compitió con Inglaterra y Francia en poder, qué ocurrió en el camino de Segura a Trafalgar.

Para saber más sobre el libro, visita este enlace http://www.youtube.com/watch?v=OMxEaS0vw5c

1 comentario:

  1. Si no pudiste asistir a esta presentación. Se celebrará otra el próximo jueves día 13 de agosto a las diez de la noche en el Museo de la Villa de Beas de Segura, organizada por su ayuntamiento más información en www.beasdesegura.es

    ResponderEliminar